Encuentran los restos del Thapaunngaka shawi, vivió durante el periodo cretácico y su dieta era rica en peces del mar Eromanga.
El descubrimiento del dinosaurio volador que vivió en la zona de lo que hoy es Australia sorprendió a un grupo de académicos, y es que las magnitudes de las que hablamos son:
Alas de 7 metros y hocico en forma de lanza. De inmediato surgió la comparativa mitológica con un Dragón de ahí que su sobrenombre sea «Dragón temible».
Por sus características y el numero de molares se cree que su alimentación consistía en pescados de gran tamaño y que vivió en el cretácico periodo que inicio hace 145 millones de años y termino a penas hace 66 millos de años.
Los Thapunngaka shawi, fueron los primeros animales con huesos en la espalda que volaron, sus características óseas como huesos ligeros y huecos los adaptaron perfectamente para volar.
El nombre de este dinosaurio volador proviene de ngaka (nga-ga) y thapun (ta-boon), y proviene de la lengua aborigen de Wanamara significan «boca» y «lanza», respectivamente, mientras que shawy deriva del apellido de su descubridor.